Actividad 1: Los Colores

MOMENTO DE LECTURA
  • Escuchamos el micro-cuento de Eduardo Galeano “Los Colores”
MOMENTO DE REFLEXIÓN CRÍTICA
La atención a la diversidad es una realidad y una demanda educativa que requiere la definición clara de conceptualizaciones vinculadas a fin de poder avanzar en su incorporación responsable al hacer didáctico del aula y de la institución.
  • Definimos las FUERZAS QUE ACTÚAN EN CONTRA de la diversidad:
    Grupos dominantes vs. grupos minoritarios:
    * Definir a los “grupos dominantes” versus “grupos minoritarios”. Tomar conceptualizaciones de los autores o explicarlo con sus propias palabras.
    * Buscar ejemplos de la realidad y mencionarlos, o adjuntar noticias vinculadas.
    * Identificar en la propia realidad escolar “grupos dominantes” y “grupos minoritarios”. Describirlos, fundamentando por qué los considera como “dominantes” y “minoritarios”
  •  Expresar su conclusión publicando un comentario en esta entrada (Resolución individual).

No hay comentarios :

Publicar un comentario