Actividad 3

Fuerzas que actuan en contra de la diversidad 

MOMENTO DE LECTURA
Leer comprensivamente los siguientes textos:
MOMENTO DE REFLEXIÓN
Vemos el Capítulo 1 de la serie Igual de diferentes, producida por el canal Encuentro.

  

MOMENTO DE PRODUCCIÓN
  • Elaborar un trabajo que incluya la resolución de 3 (tres) actividades aplicadas a la propia realidad educativa y a las propias posibilidades de INCLUSIÓN de la ATENCIÓN a la DIVERSIDAD al hacer docente.
  1.  Xenofobia: Consultar a 3 (tres) colegas y a 3 (tres) alumnos o padres sobre qué significa para ellos el término “xenofobia” y transcribir sus respuestas. Dar la propia definición de xenofobia y ejemplificarla con dos (2) situaciones reales ocurridas en su escuela o en su barrio.
  2. Discriminación Escolar: Buscar información en los medios de comunicación locales y nacionales sobre situaciones de discriminación que involucren a escuelas, docentes, alumnos...  Elegir una (1) de esas situaciones y describirla agregando alguna imagen vinculada.
  3. Actividad a realizar con alumnos: Proponer una (1) actividad que desarrollaría con alumnos a fin de incluir en el aula contenidos, acciones y actitudes de respeto y atención a la diversidad. Describir la actividad anexando materiales didácticos 
  • Integrar todo lo producido en un documento de Word o presentación de PowerPoint. Incluir una portada con los datos personales. Enviar desde la sección ENVIAR TP